20 de mayo de 2015


La Escuela 32 fue invitada a compartir su experiencia con el  proyecto "Había una vezzzzzz...", por haber sido destacado como el mejor trabajo provincial de primaria, presentado en Feria Nacional de Ciencia, Tecnología y Arte 2014.
Participarán de un encuentro en la ciudad de Buenos Aires tres estudiantes del establecimiento, que hoy cursan el 1° año de la educación secundaria junto a la vicedirectora, Graciela Maldonado, desde el jueves 21 hasta el lunes 25 de mayo.
Es un trabajo integrador de diferentes áreas del conocimiento realizado por estudiantes de 7° grado durante el año 2014, en circunstancias adversas que permitieron rescatar lo mejor de cada uno para construir un proyecto común.
Cuentan los protagonistas:
"Teníamos cierta nostalgia, cierta quietud que las circunstancias... nos habían provocado, cuando menos lo esperábamos esas sensaciones empezaron  a transformarse en movimiento con esto tan simple como la lectura de un cuento, fue así  que muchos fuimos despertando nuestro reservorio interno y las  voces se fueron  sumando trayendo ideas para ampliar la propuesta, enfrentándonos a nuestro propio camino lector. En esta suma de personas llegó la referente TIC’S del aula que nos mostró un mundo tridimensional propicio para indagar y llevar allí nuestra historia. También incluimos el taller de inglés, donde se trabajó en el inicio y el final de este tipo de cuentos... de allí a la Feria de Ciencias..."
Desde la Supervisión de Educación Primaria compartimos la alegría porque se trata de un merecido reconocimiento a quienes trabajan cada día por la educación, haciendo de la escuela un lugar donde se restituye  la dignidad para cada estudiante al garantizar su derecho a la educación.
Seguimos apostando a la educación como práctica liberadora.

Patricia Salgado